Shalom Javer!
Como habrás podido notar, existen pasajes que no logras concatenar con una lectura monocrómica; me refiero a que la clave para entender precisamente el capítulo 24, está entre el mismo verso 2:
¿Véis todo esto? de cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada" y el verso 3:
Y estando él sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y de la 'asifat ha'olam
Tenemos aquí técnicamente 3 eventos acerca de los cuales hablará el Maestro a continuación de manera entretejida: estas cosas = la destrucción del templo; tu venida el retorno del Maestro y la 'asifat ha'olam o recolección del mundo (no "fin del mundo").
De manera global, sin mucho detalle, el primer tema lo toca entre 24:4-22; el segundo punto entre 24:23-30, y el tercer punto, entre 24:31-41, aclarando como te dije que hay pequeños entretejidos ('eruv parashot) por el estilo de la narración.
Por tanto el verso 15, como te hice el empalme con Lucas (21:20), habla del sitio de Jerusalén, ésa fue la abominación desoladora. Los romanos entrando al templo para profanarlo e incendiarlo.
Los versos 29-31, aún no se han cumplido, pues dice: Verán al hijo del hombre viniendo... (2º punto)
Los versos 32-36, resumen puntualmente los tiempo de los tres temas hablados: La parábola de la higuera y "esta generación", se refiere al primer punto; el cielo y la tierra no pasarán = mi retorno es ineludible, la recolección del mundo y no sabéis a qué hora vendrá vuestro señor = nadie sabe a qué hora será la recolección.
Los acontecimientos acerca de los que me preguntas, estimo que será así: Antimesías y posteriormente, transformación simultánea con la venida del Maestro. La transformación nuestra, estimo que ocurrirá después que se haya derramado la última copa de ira para castigar a las bestias.
En cuanto a lo de Jn 14:1-3, todo significa menos moradas, o lugares físicos como cuartos o salones, la palabra "morada", aquí, en realidad se refiere, en pocas palabras a: "Mucha Shjináh por repartir" solamente quienes reciban la Shjináh, podrán estar con el Maestro en su regreso.
en cuanto al significado y orden de las fiestas, es sencillo:
Pésaj, es la redención, la paga de la dote; Shavu'ot es la boda (entrega de las garantías) y Sukot, es la entrada de la novia al tabernáculo con el novio". hay quienes dicen que la Boda quedó suspendida por la obra del becerro y se culminará al final de los días con la restauración de la Sukáh caída de David, morada del Dios eterno.